>

Actividadesen l'Orxa

(0 votos)

FotoArticulol'Orxa se encuentra en un enclave privilegiado, a orillas del rio Serpis junto a la sierra de la Safor. Son sobradamente conocidas sus rutas de montaña muy frecuentadas por senderistas y amantes de la mountain bike.

La via verde de l'Orxa trascurre por el antiguo trazado de ferrocarril Alcoi-Gandia, el tren Xitxarra. Su tramo más bonito se encuentra entre l'Orxa y Villalonga ya muy cerca de Gandia y sus playas. El recorrido, junto al rio Serpis le llevará por diversos túneles y descubrirá saltos de agua (azudes), antiguas fábricas de luz, ...

El PRV-207 recorre las diversas fuentes de montaña de la l'Orxa: font dels Bassiets, font dels Òlbits o la font de la Mata. Podrá conocer la cova dels Bassiets o els avencs y la finestra, de la sierra de la Safor.

Muy cerca de l'Orxa se encuentra el barranc de l'Encantà. Disfrutará de las pozas excavadas en la piedra en el recorrido del agua. Resaltar el Toll gros del salt, que puede observar en las fotos.

A nuestro lado podremos descubrir el Vall de Gallinera, conocido por su produción de cerezas. Es muy bonita la visita cuando los cerezos se encuentran en flor. Desde La Foradà, podrá disfrutar de una panorámica general del valle.

Otras alternativas cercanas: la Sierra de Benicadell, la Sierra de Mariola o la Cova del Rull.

Más en esta categoría: GASTRONOMÍA »